manchas en la cara - www.guides.site88.net

www.guides.site88.net
musica artistas cds cantantes musica pop rock dvd descargas rapidshare megavideo youtube

         

 


manchas en la cara

 

 





Descripcion:
Es conveniente que al exponerse a los rayos solares se use el protector solar de factor más alto sobre las manchas del rostro, de 30 o más y uno de protección más baja en el resto de la piel, de esta manera se logra emparejar visualmente el color de la piel y quitar el efecto máscara que producen las manchas.

Estos ácidos van eliminando la hiperpigmentación y tirando la piel manchada, suelen producir enrojecimiento, sequedad y descamación, en la zona donde se aplican, pero es porque están haciendo su trabajo.

Las hidroquinonas son bastante más agresivas que los Alfa-hidroxiácidos, estos últimos son ácidos extraídos de frutas o de la leche y pueden presentarse en cremas que atenúen los efectos molestos.

Uno de los tratamientos muy efectivos consiste en la aplicación de dos productos, un gel y un líquido, que van descamando lentamente la piel hasta que esta se renueva totalmente y las manchas desaparecen.

Hay una crema que se vende en USA de JhonsonJhonson llamada Retin A que es bastante costosa pero da muy buenos resultados, aunque cualquiera de estos productos puede presentar enrojecimiento en la zona ya que actúan descamando la piel.

Debes usar sobre las manchas una pantalla de proteción solar, las de Nivea son muy buenas, puede ser factor 25 o más, pero es imprescindible que no recibas sol en las manchas ya que esto las fija más.

Las manchas son un problema estético que causa muchos complejos y entristece verse al espejo presentando ese aspecto, pero hazme caso, consulta una dermatóloga verás que no es dinero tirado sino todo lo contrario.

Pueden aparecer equimosis y petequias, las primeras son similares a hematomas y las petequias son manchitas rojas muy pequeñas, del tamaño aproximado a la cabeza de un alfiler y son producto de la rotura de pequeños vasos sanguíneos.

hola,mi nombre es dulce,y tengo problemas de m,anchas en la cara(entre las cejas ,en el labio de arriba,y a un lado de la nariz)me dule mucho ya ke tengo 27 anios ,,,tengo un quiste de 6 cm en un ovario..sera por eso mis manchas? si me lo extirparan desaparecerian las manchas? por favor nesecito ayuda espero me responda pronto muchas graciasss

Puedes utilizarlo sobre las manchas y uno de menos protección en el resto del rostro y cuello, de esa manera logras que las manchas se noten menos al permitir que el resto de la piel tome un poco de color.

Gracias por sus comentarios y ayudas, tengo un problema de manchas en la cara desde que tuve a mi último hijo, quedé menopáusica precoz y tuve que consumir estrógenos, mi piel se me manchó y aunque he tenido tratamientos con dermatólogos, no ha sido posible quitarlas, es muy triste porque ningún maquillaje pega, siente que se tiene la cara sucia,el bloqueador lo uso todo el tiempo (shade uv45), me he aplicado la sábila como remedio casero, la cáscara de la papaya, me han dado tratamientos tomados, etc., me dijeron que con láser aunque no se me quitaban del todo, pero me parece que este tratamiento en la piel de la cara es muy agresivo, de todas formas espero que ustedes me puedan colaborar de alguna forma, aún no he perdido las esperanzas y todos los tratamientos que me dicen, todos me los aplico. Bendiciones y mil gracias, Marthalu

Tomar mucha agua limpia los riñones y hace que la piel no reciba sustancias tóxicas, estos cuidados internos generalmente no son tomados en cuenta, pero recuerda que la salud de la piel depende de como estés internamente.

También te dejo un truco de maquillaje, utiliza una base más clara, o ninguna para las manchas y te aplicas una base oscura en las zonas que no están manchadas, de esa forma emparejas visualmente el color de la piel.

Las cremas para sacar manchas de la cara pueden ser de diversas marcas, pregunta en el lugar donde vayas a comprar y te explicarán que contienen y de que forma actúan, como en todas las cosas las de mayor precio serán más efectivas.

Mi nombre es Luz, y desde hace 3 años me aparecieron manchas en la cara de color marrón pero como eran pequeñan no les hize caso, ahora se están poblando casi todas las mejilas y la parte sup de los labios. fuí al dermatologo y me indicó usar bloqueador pero eso hace que mi piel se reseque, no sufro del higado pero sí tengo problemas con la menstruación ya que soy muy irregular quisiera que me indique algun tratamiento . Gracias mil.

hola me llamo vichy tengo 18 años y estoy preocupada porque tengo manchas en la cara. La cuestion esque siempre que me viene la regla o voy a ovular me salen manchas en la cara y no esque las tenga siempre solo me salen cuando acabo de decir mientras no tengo nada ni se quedan señal ni nada todo empiesa al principio me salen como rochitas pequeñas y despues pasan a ser manchas enrojesidas que me duran unos tres o cuatro dias despues se van oscueaciendo y despellejando hasta que desaparecen,

vicky: Es conveniente que realices una consulta con un ginecólogo y un dermatólogo porque por lo que dices las manchas en la cara pueden directamente relacionadas con los cambios hormonales que se producen durante el ciclo o ser un problema independiente.

Cualquier problema de la piel empeora a medida que se va aproximando la menstruación ya sea una dermatitis, un hongo, una alergia, etc, puede no presentar síntomas el resto del mes lo cual te lleva a pensar que se te fue y que luego vuelve, cuando en realidad continúa estando.

Se que te hubiese gustado tener una respuesta concreta pero las afecciones cutáneas son tan variadas que es imposible decirte que se debe a esto o lo otro, insisto en que trates de consultar para prevenir que con el tiempo el problema aumente.

hola mi nombre es saul; tengo mucha preocupacion por que desde haxe 4 anos me salieron manchas las k yaman pano, es muy fustrante, e incomodo, el no saber el por k de su existencia , yo estoy en el gimnasio, ge usado diferentes suplementos , uso el sauna, no se si esto es la causa de locual las manchas se han a comulado, no tengo otras rasones k crea k sean el motivo para tenerlas, soy un chavo saludable,no me expongo al sol, tomo agua solamente,me alimento bien. por favor ayudenme a encontrar una solucion a este incomodo problema ya no puedo mas, gracias por su tiempo y espero su respuesta bendiciones bye

No creas que es algo costoso o complicado, si tienes un seguro médico te cubre la consulta y si no lo tienes eso será lo más caro porque los productos que te indican para quitar las manchas salen menos que los cosméticos comunes.

niñota: Coloca en un recipiente 1 cucharada de yogur y una de azúcar, forma una pasta y te realizas un pulido de la piel con movimientos circulares una vez por semana, de esa forma la piel queda limpia y suave.

Debora: Lo que sucede es que la piel se manchó y ahora es necesario desmancharla, te recomiendo que consultes con una dermatólogo o dermatóloga porque existen tratamientos para sacar las manchas de la cara que son absolutamente efectivos y los realizas tú misma.

Ese tratamiento para quitar manchas de la piel tiene que ser supervisado por un médico ya que esos productos contiene sustancias que si son mal utilizadas pueden quemar o causar irritaciones, pero te aseguro que dan resultado.

A partir del año 2003, me empezaron a salir manchas marrones en al cara, no le preste atencion, pero ahora que a avanzado el tiempo han aumentado, he comprado de la linea avon y otras cremas para tratar de desaparecer estas manchas y ni por que uso bloqueador solar logro superar este problema, hay veces que estan menos oscuras que otras veces, pero con tan solo me alcanza el resplandor del sol y ya ha aumentado su color. ayudeme, que opina usted si debo someterme a un tratamiento de peelling facial o que.

hola,fui al dermatogo como me recomendaron y el resultado es lentigo with dermal pigment incontinence.el tema es que solo dicen que use protector pero nada para un tratamiento por las manchas ya existentes,quizas tengan algun consejo,desde ya muchas gracias

Debiste pedir que te indicaran un tratamiento para aclararlas, pero de pronto el dermatógo considera que utilizando un bloqueador solar se aclararán por si solas y por eso no te recetó nada o tal vez considera que la aplicación de productos químicos puede causarte algún problema.

hola ,soy martin tengo una mancha blanca justo debajo de mi labio inferior de mi boca(desde un extremo al otro) quisiera saber a q se debe? si es al sol o algun tipo de comida. ya tengo algunos meses con eso, pero a estado asi desde el primer momento q me salio. SI ME PODRIAN DECIR ALGUN MEDICAMENTO Q PUEDA UTILIZAR ,GRACIAS

hola que tal todas las recetas me parecen perfectas, pero quisiera que me enviaras a mi correo electronico un tratamiento casero para eliminar las manchas oscuras de la piel como pecas,paño, entre otras manchas oscuras las cuales invaden mi rostro ´que es la parte que mas me preocupa pero poseo manchas de la misma indole en brazos, cuellos, pecho, espalda, rodillas en fin poseo manchas en todo mi cuerpo, pero el rostro es la parte de cuerpo que mas me preocupa, ya que es la parte mas importante del ser humano . Por favor necesito ayuda. Ayudame porfavor. LA LICENCIADA.

Holatengo un problema de manchas en la cara.. y desde hace aproximadamente un año que justo 7 u 8 días antes de que menstrue aparecen entre las cejas, abajo del labio inferior y cerca de la nariz, se ponen rojizas y luego como que sacan escamas .como si fuera una quemada de sol que empieza a pelar.es bastante incomodo y si hecho alguna crema arde mucho.. que debo de hacer o aplicar?

Carolina: Puede tratarse de algún tipo de hongo o dermatitis y agudiza los síntomas los días previos a la menstruación, es difícil decirte de que se trata, lo más conveniente es que consultes a un dermatólogo, primero para saber de que se trata y segundo para que te indique la crema adecuada.

martha: Muchas veces las manchas en la cara son ocasionadas por problemas hormonales, si tomas píldoras anticonceptivas puede ser una de las causas, si no es así consulta al ginecólogo para que te realicen un análisis y comprobar como están los niveles de hormonas.

Lidieth: La respuesta es casi la misma que para la usuaria anterior, consulta al ginecólogo para ver si las manchas en la cara no están relacionadas con un problema hormonal ya que en ese caso por más que te apliques tratamientos las manchas volverán a aparecer.

En cuanto a que desaparezcan al dejar de tomar las píldoras, es posible pero no será en lo inmediato y necesitarás utilizar peeling para quitar la piel manchada y también cremas o lociones que despigmenten las manchas.

Hola! soy Priscila, tengo 45 años y tengo cinco años de estar padeciendo de manchas oscuras en las mejillas y parte de la frente, nunca he tomado anticonceptivo (tengo dos hijos) y fui operada hace 16 años, uso la crema Ambi (cafe) hace un año, pero las mejoras son lentas, el bloqueador en de 40, pero estoy desesperada!! porque no miro mejoria que me recomienda,? continuo usando esa crema o cambio a la hidroquinona 4%.

hola, quisiera saber si conocen de alguna mascarilla para el acne?,yo como sano ,hago ejercicio y tomo seis vasos de agua al dia como minimo, pero eso no parece estar funcionando de el todo, si bien ha disminuido el acne,pero no tanto como esperaba. si podria decirme de alguna mascarilla o algo parecido para combatir el acne?, le agradeceria una pronta respuesta , gracias.

HOLA ME GUSTARIA QUE ME DIERAN ALGUNA RECETA PARA QUITAR MANCHAS EN LA CARA PRODUCIDAS POR LOS ANTICONCEPTIVOS SOY DE PIEL BLANCA Y SE ME NOTAN MUCHO LAS QUE TENGO AUNQUE NO SON MUCHAS ME GUSTARIA ELIMINARLAS. QUE TENGAN BUEN DIA

yo tengo la cara llena de barros k me han salido desde cuando yo practicaba beisbol y ahora no aguanto sol y como quiera me salen tambien con espinillas,no como con grasa ni con aceite,cada ves que me espongo al sol de una vez empiezo a sudar y la cara se me llena de grasa, denme un remedio casero o algo que me ayude a curarme.Por favor

hola me llamo susan y estoy preocupada porque desde que me expuse al sol hace 1 año sin proteccion me salieron manchas en la nariz y mejillas vi q aclaraban por las cremas y luego empeze a tomar pastillas anticonceptivas y mi pregunta tambien va por eso..si tiene relaccion con las manchas? bueno luego me hice tratamientos cosmetologicos por 23 o 4 sesiones por que no tuve tiempo y no vi que aclaro, ahora me preocupa mas ya que viaje y es verano..claro que siempre uso pantalla con nivel muy alto pero no veo cambios y no se si parar de tomar las pildoras y ver un dermatologo. gracias

HOLA, tengo un problema desde cahe 2 años cuando tuve a mi segundo bebe , me salieron unas manchas debajo de los ojos color cafe,que parecen unas grandes ojereas y yo soy blanca y se me notan mucho. sera causado porque me implantaron el diu o dispositivo? he usado muchicimas cremas y no se me quitan . AYUDENMEN QUE OUEDO HACER, PARA QUE SE ME QUITEN.

Al estar próximas a los ojos es necesario que sea un profesional quien te indique que productos utilizar y de paso tal vez te envie al ginecólogo para ver como están tus niveles hormonales y ver si el problema se puede corregir desde adentro hacia afuera.

Hola, mi problema es que tengo muchas manchas (aunque me han dicho que es cloasma, no tengo el paño de las embarazadas)en toda la cara. Son pequelitas, tipo lentejas y se combinan las marrones con las blancas. En el escote, por contra, las heridas que me han quedado (estás si estoy segura que son de granos enquistados) son blancas. Ya no sé cómo tratar las manchas. Estoy valorando el laser IPL como opción pero, me han hecho tantos tratamientos

Hace unos meses me detectaron la prolactina en 80 (tra insistir yo que me miraran el tema hormonal por tener desajustes en la regla) Podrían desaparecer todas las manchas cuando se me regule la prolactina (ya que ahora es como si estuviera embarazada todo el año..) o qué me recomienda?

Existen tratamientos además del laser, como por ejemplo la microdermoabrasión que funciona eliminando, en forma gradual, eliminando la piel manchada de la superficie y como resultado aparece una piel nueva sin problemas.

Buenas, me llamo Frank y desde el año pasado por los meses de septiembre (que yo recuerde) me han salido unas manchas por debajo de los labios, empezaron con pequeñas manchas rojas o casi marrones por debajo de los extremos de los labios y la verdad es que solo me daba cuenta en el momento que me afeitaba, despues de un tiempo creo que se dasaparecieron o no me habre dado cuenta o mas que todo creo que no le di mucha improtancia, pero hace poco me di cuenta cuando que me afeite que las manchas habian aumentado, y tengo un poco de temor que sigan aumentando, por ahi me dijeron que podria ser un hongo, otros dicen que puede ser por la sangre, y la verdad que eso tambien es un poco preocupante, otros descartan todo eso y dicen que puede ser del sol Bueno espero me ayude con una respuesta.

BUENAS NOCHES, EL TEMA ES ATENUAR LAS MANCHAS O MARCAS POR QUEMADURA BIEN TENGO UNA HIJA DE 4 AÑOS , ELLA ES HERMOSA UNA MORENA PRECIOSA PERO INQUIETA SE QUEMO UN COSTADO DE LA BOCA HACIENDO UNA LINEA Y CAE AL CUELLO, EL ANCHO DE LA QUEMADURA ES COMO EL DEDO MEÑIQUE PERO LARGA TERRIBLE EN LA ZONA PROXIMA A LA BOCA ES EVIDENTE LA AMPOLLA GRANDE EN EL LABIO SUPERIOR AL COSTADO DE EL EL PUNTO ES QUE ESTOY AVERIGUANDO COMO AYUDARLA PARA ATENUAR LA TERRIBLE CICATRIS QUE LE QUEDARA ES TAN LINDA MI HIJA Y ESTOY TAN TRISTE POR ELLA LEI ESTE ARTICULO Y VEO QUE SE PUEDE HACER ALGO LA QUEMADURA AL LADO DE A BOCA HACIA EL CUELLO ES DE PRIMER GRADO PERO YA EN EL COSTADO DEL LABIO SUPEERIOR ES 2 GRADO ENTOCES LE ADMINISTRO CENTELLA ASIATICA 1 porc. OTRA POMADA PARA ANESTECIAR LA ZONA, A TODO ESTO OCURRIO AYER Y ESTOY EN PLENO PROCESO ESPERO QUE ME AYUDEN CON OTRAS ALTERNATIVAS PARA SU CARITA , LA LESIÓN DEL LABIO Y AL LADITO DE ESTE ES LO MAS FEITO Y DOLOROSO QUE TIENE EL COLOR QUE TIENE ES ROJO OSCURO Y ME PREOCUPA EL TEMA YA QUE NO PUEDO COLOCARLE CUALQUIER POMADA ES DELICADA LA PIEL DE UN NIÑO DE 4 AÑOS BUENO ESPERARE A SUS INDICACIONES, LES DI MI E-MAIL. GRACIAS Y BENDICINES A TODOS Y MUCHO OJO CON NUESTROS TESORITOS SON LO MAS BELLO QUE TENEMOS

Luego te recomiendo la consulta a un dermatólogo para que te indique un buen tratamiento, no creas que son costosos, consisten en geles o cremas que te aplicas tu misma y cuestan menos que cualquier cosmético.

un saludo para todos. Les cuento que tenia la piel manchadisima con mancha oscura y un señor me dijo que me limpiara el higado que tomara las coles,estas son las se le dan de alimento a los conejos, pero que tambien es para los humanos pues esta es una verdura, y adios problema si alguna persona desea preguntarme algo le pueden dar mi correo.

Ahora para la señora que se le quemo la niña en la boca cuando sane la quemadura , le puede aplicar la clara que queda en la cascara de huevo, es excelente para quitar cicatrices, tambien sirve para las personas que han tenido viruela o acné. Marina

Hola, un saludo para todos, me acorde de precuntar quien sabe que es bueno para quitar un queloide. Resulta que mi hijo se habia mandado a hacer un tatuaje en el brazo , bajando del hombro pero se lo mando a quitar con una persona que de pronto no sabia mucho de esto y le quedo un horrible queloide. Si alguien sabe que le puedo aplicar , pues no contamos con medios para cirugia plastica.

marina: Es posible que no sea una cicatriz queloide sino una cicatriz hipertrófica, que se aplique 3 veces al día aceite de rosa mosqueta, es apenas una gota y masajee suavemente la zona para que penetre bien en la piel.

hola me llamo lily y tengo un problema con la piel de mi rostro,me aparecieron unas manchas entre rojizas y negras a los lados de los pliegues de la nariz ,debajoo del labio,a las orillas de la boca y descamación en la frente a tambien me salieron unas manchas en el torax y todas estas manchas me dan picor y ardor,quisiera saber si hay un remedio para esto, llevo con este problema desde los 12 años y la verdad es horrible,tambien me salieron puntos negross en la cara,ya fui con una dermatologa pero lo unico que hiso es bajarme dinero, te agradeceria de todo corazón qe me ayudaras con mi problema. Saludos

io tengo dos manchas marrones en la cara.la d lado izkierda es marron oscuro y tiene un punto como si tuviera una espinilla, y a veces la rasco y es como si tuviera una escama, a veces me pica. me puedo aplicar algo.

hola marina yo tb tengo problemas con las mancha s en el rostro si q es deprimente tenerlos ufff para q te cuento tb yo me tome un montton de las recetas caceras diferenet s hiervas ni asi han desaparecido. Pues en q dosis tengo q tomar la coll

A todas y todos que sufren de problemas de manchas oscuras en el rostro, Les recomiendo usen Cremoquinona 5%, la venden en la farmacia y no es muy cara, es efectivisima!!!!, al principio te deja roja la cara, pero en 5 días pasa el enrojecimiento, y luego puedes seguir usandola como crema de noche, en un mes verás resultados extraordinarios, tu cara estará más bonita y con un color natural increible!!!!.

hola señores de salud plena un caluroso saludo.quiciera que me dieran algo bueno para una mancha blanca hace 15 años la tengo es de las manchas que disen sufria michael jackson la tengo oculta porlo tanto no puede ser por el sol les agradesco su pronta respuesta muchas gracias.

marilyn: No se bien que enfermedad de la piel tenía Michael Jackson, por lo que dicen era vitiligo, si quieres leer más información sobre este problema busca en la lista de temas donde dice Problemas de piel, alli entre otros artículos hay uno referido al Vitiligo.

Si se trata de eso poco y nada se puede hacer ya que es un problema de los melanocitos, estas son las células que producen el pigmento que da color a la piel, por lo tanto no produce manchas sino al contrario, desmancha la piel quitándole el color natural.

Tendría que verte un dermatólogo para saber si es vitiligo o un hongo como el que produce la Pitiriasis versicolor, en esta caso también aparecen manchas blancas pero por lo general comienzan en brazos, hombros y espalda.

Tengo 24 años me aparecido acné rosácea se ha focalizado en mi pómulo izquierda y en la frente se me ven horrible. no se que hacer, he ido a varios dermatólogos en clínicas, hospitales pero ningunos me han curado .Compre cremas, lociones, jabones, antibióticos, etc.nada a ver si alguien me ayuda por favor . Gracias

ola soy silvia tengo un problema en la nariz me aparecio una mancha debido al sol stoy con esto ase tres meses y no se como o con ke aser que desaparesca ya prove vitaminas para piel y entre otras cremas con vitamnas.porfavor nacesito un consejo urgente.gracias.

silvia: Existen muchas cremas, geles, lociones y aceites para quitar manchas de la piel pero yo te recomiendo que vayas primero a un dermatólogo, toda mancha debe ser examinada antes de intentar quitarla.

hi! tengo la piel roja porque estuve en la piscina y se me olvido el bloqueador, en cuanto tiempo se regenera la piel? puedo utilizar mi crema limpiadora facial 3 en 1 y luego aplicarme limon con azucar para aclararla mas rapido, mi piel es grasosa o alguna otra receta que me aconsejan esperare su respuesta. Gracias

carmen: El aloe vera sirve para mejorar la piel quemada por el sol, puedes usar la pulpa de la planta o comprar el gel post solar de aloe que es muy bueno, lo tienen las mejores marcas de bronceadores y no deja la piel grasa.

Hola, a mi mama le hicieron un facial con colageno y un aparato de ulrasonido pero la salvaje de la cosmetologa no le puso filtro o bluedor, y vivimos en un lugar de mucho sol, para colmo ese dia le ofrecieron una gotitas de aceite escencial de menta disueltas en agua de una reconocida marca de aromaterapia. De esto hace un mes primero se le inflamaba la piel con cualquier tipo de calor o luz, pero ahora le aparecen unas manchas marrones y cafe oscuro casi negras negras en los lugares donde le pasaron el aparato sobre todo cuando esta nerviosa o tiene hambre, la verdad estoy muy precupada y no se a que especialista acudir si al dermatologo, al alergologo o al gastroenterologo, pues ademas ella se encontraba en realizando na dieta y no se que le fue lo que le hizo daño. Podrias ayudarme? pues sobre todo me da miedo qu no se le quiten o que pueda ser algo grave

Nallely: Que tu mamá consulte a un dermatólogo sin perder más tiempo, no es conveniente realizarse tratamientos faciales en lugares donde no hay un médico que indique cual es el procedimiento adecuado de acuerdo al tipo de piel, la edad, etc y además los cuidados posteriores.

Por lo tanto primero al dermatólogo para saber si el problema fue causado por el tratamiento con colágeno, ya que todo hace pensar que es asi, luego el profesional decide si tiene que derivarla a otro tipo de especialista.

Hola.Este verano desperté y al lado izquierdo de la zona de abajo de mi labio me había salido una marca pigmentaria que no es precisamente pequeña.Según la intensidad de luz que me de en esa zona puede parecer marrón o rojiza pero contrasta con la tonalidad de piel de mi cara y es muy frustrante y me causa complejo pq llevo asi casi 6 meses y la dermatóloga dice q es una lesión irritativa leve xo no se va con nada.Es una marca redondeada que cuando froto se irrita y se pone muy roja pero tb es marrón Ahora estoy probando con un despigmentante aver si funciona.me gustaria saber su opinión y si esa marca se acabara yendo o es eterna.un saludo

Fabio: Lo que te recomiendo es buscar una segunda opinión, los problemas de la piel pueden tener síntomas similares y eso lleva a que en muchas ocasiones se realicen diagnósticos incorrectos y en base a ellos se indican los tratamientos que obviamente no dan resultados.

Muchas gracias por tu consejo!!Esperaré a que transcurran un par de meses para comprobar si hace efecto el despigmentante OTC q tengo (pq recomiendan esperar 3 meses y llevo un mes con el tratamiento) y en función de eso visitaré a más dermatólogos.El gran temor que tengo es que en verano el sol oscurezca la marca y sea más complicado eliminarla pq cada año el sol tiene efectos más devastadores en nuestra piel.Gracias!!

TENGO24 ANOS Y TENGO COMO 10 ANOS QUE ME SALEN MANCHAS DE COLOR BLANCO, FUI AL DERMATOLOGO Y ME RESETO VARIAS CREMAS QUE ME LAS PONE ROJAS Y DESPUES SE VAN CALLENDO,PERO QUISIERA SABER QUE ME PONGO PARA QUE YA NO ME SALGAN, TODO LO QUE DICEN LO HE HECHO, PERO ARDEN CON UN LIQUIDO QUE ME RESETARON, NO SABEN DE ALGUN REMEDIO PARA QUE YANO ME SALGAN.

Necesito receta naturista para eliminar manchas encima de los labios es decir del labio superior por tomar mucho sol, por favor me gustiaria tener un respuesta urgente no se me ve bien. Me siento depremida.

carmen: Las recetas caseras para quitar manchas en la piel están en el artículo, pero además utiliza todos los días un protector solar con el factor más alto que encuentres y aplicalo varias veces al día sobre las manchas.

Te explico porqué, la mayoría de ellos contienen acidos o sustancias que causarán enrojecimiento, sensación de ardor o quemazón, posteriormente la piel comienza a agrietarse, descamarse y caer, porque la acción de estas cremas o geles es precisamente acelerar el proceso de renovación celular en la piel.

yo tengo 25 años y tengo mancha negras en el rostro, he ido a varios dermatologos y no pasa nada pero al ultimo que fui me empeoro ya que der. mereceto cremas el cual me provoco alergia como si estubiera quemado mi piel estube un biuen tiempo conla cara tapada. ahora no se que hacer claro que la alergia puede hacer desaparer con agua de manzanilla. pero aun no desaparese las mancha oscuras de mi rostro el cual sigue espandiendose. le agradeseria me respondiera porfavor.

nancy: Las cremas para quitar manchas en la cara suelen producir enrojecimiento, ardor y descamación de la piel, ese es el modo en que actúan, acelerando el proceso de renovación de la piel y por eso es como si te quemaran.

No se si el médico comprobó que realmente el producto te dio alergia o era parte del proceso normal ya que muchas veces te indican la crema pero no te dicen los efectos que puede causar, eso lleva a que ante dichos efectos se suspenda la crema pero no se vuelva a consultar.

Lo que puedo recomendarte es que busques otra dermatóloga o dermatólogo, le expliques lo que sucedió con esa crema determinada, existen muchas cremas, pueden indicarte otras que no tengan una reacción tan agresiva.

Mientras utiliza varias veces al día un protector solar con un factor de protección muy alto y cubre con él sólo las manchas, simplemente con esto verás como comienzan a aclarar ya que al no recibir sol gradualmente van despigmentándose.

Hola tengo 33 años, hace un año que dejé las pastillas anticonceptivas Diane 35 me fueron recetadas por los problemas hormonales acné, debido a su frecuente uso (10 años) las dejé ya que empezaban a salirme pequeñas manchas sobre todo en los pómulos y aproximadamente hace dos meses el médico me recomendo Avené para el problema de acné, de la manchas y el exceso de grasa (en la cara). Estuve utilizando la loción purificante cleanance, Hidratante Clean-Ac, crema Clean-Ac (por el día protector solar) y por último Diacneal (por la noche)(el médico me informó que sería similar al peeling y que se me quitarián las manchas), ahora el Diacneal ha provocado un exceso de melasma creando manchas oscuras en la cara muy similares a las manchas de embarazo, tengo todo un mapamundi en la cara. Ahora he suspendido el tratamiento, mi piel continúa grasa y con las manchas oscuras y grandes. ¿Por qué este producto ha activado la melanina creando melasmas si la base de suproducto es el ácido glicolico? ¿Cómo puedo hacer perder estas horribles manchas?. Uso protector solar, pero no desaparecen y me está creando un gran complejo, por lo que estoy usando mucho maquillaje para ocultar estas manchas.

Roxana: Las cremas, geles o lociones efectivas para las manchas son las que contienen tretinoína como el Retin A, actúan causando enrojecimiento y descamación, de esa forma es como aceleran la renovación celular apurando el desprendimiento de las células viejas y la aparición de piel nueva.

La piel se pone peor para luego mejorar, en tu caso creo que sólo empeoró y ni siquiera descamó la piel, te convendría cambiar de dermatólogo o buscar un centro estético donde te realicen un peeling.

En muchísimos casos ayuda cuidar el hígado comiendo sin grasas ni frituras, comiendo vegetales, frutas y bebiendo agua con jugo de limón ya que cuando el hígado está intoxicado contribuye a manchar la piel.

tengo 31 años y hace 1 año me hice un tratamiento para el acnè pero la dermatòloga q me trato este problema no era muy profesional crèo ps ella me hacia muchos pilling en el rostro y me dejo una mancha en mi cara y es color cafè. yo no tenia nada pero ella me dejo una crema q me la tenia q palicar sòlo en las noches q no me tenia q pegar la luz. pero me mancho. estoy deseperada ps mi rostro era limpio q puedo utilizar. alguna cosa natural o el jugo de limòn. tengo entendido q manchas màs si o no.

También tienes que usar todos los días protector solar sobre la mancha, esta es una recomendación que siempre hacemos y que muchas veces no es tomada en cuenta, pero el simple hábito de aplicar un protector solar puede ser la diferencia entre que las manchas se aclaren o vayan oscureciendo y fijándose cada vez más.

Aunque tal vez no quieras saber más nada de dermatólogos creo que es necesario que consultes, existen muchos productos farmaceúticos que pueden eliminar la mancha pero para ello debe examinar el estado en que quedó la piel luego de tanto peeling.

El protector solar compralo aparte, Nivea tiene buenos filtros solares y no son costosos, como ves no todo es tan caro como parece y vas a obtener mejores resultados consultando al médico que comprando productos por tu cuenta.

paola: Los vasitos que aparecen en la cara puede ser por un problema llamado Cuperosis, no te aconsejo que utilices cremas por tu cuenta ya que podrían empeorar la situación, es necesario que consultes a un dermatólogo, primero para saber exactamente de que se trata y luego para realizar un tratamiento indicado por un profesional.

hola, por favor ayudame, tengo 24 años y me han aparecido dos manchas, una en cada mejilla, la mancha de la mejilla izquierda es mas grande y mas oscura. la de la derecha es mas pequeña y algo menos oscura, estas manchas (sobre todo la izquierda)son irregulares y grandes, del color del te, algo asi como acafeinadas cn tonos algo amarillosos, nose cuando se presentaron, un dia me vi bien al espejo y ahi estaban, nose que hacer, yo nose si es un problema hormonal, nunca antes las he tenido, no tomo pastillas ni nada anticonceptivo, estas manchas son de hace poco las tengo desde hace menos de un mes, yo no era sexualmente activa desde hace 3 años mas o menos, hasta que empeze a tener nuevamente actividad sexual desde hace un mes, y lo peor de todo es que creo que estoy embarazada, pues deberia venir mi menstruacion y nada, ayer solo me vino un par de gotas pense que ya me habia llegado y hoy sigo esperando,,.nada!, por ratos solo me viene unas gotas de color sanguinoliento y mas nada, siento desde hace una semana ligeros mareos, sueño en todo momentonose. creo que si lo estoy! el caso es..si me embaraze y tenindo en cuenta que no es hace mas de un mes, es posible que las manchas me salgan solo al par de semanas de haberme embarazado?, pues hasta hace un mes mi color digamos estaba parejo, otra alternativa seria, si al tener nuevamente relaciones sexuales, despues de mucho tiempo, mis hormonas se pudieron agitar,,,y he ahi las manchas?? yo usaba hasta hace poco la crema hidratante SENTIVA de unique para cutis mixto, pero ya no me la pongo por miedo, es extraño peor estas manchas que parecen de embarazada, me han salido desde que empeze cn mi actividad sexual, x lo mucho hace un mesnose que pensar estoy abrumada..

marilia: Las manchas pueden deberse a un problema hormonal, embarazo e incluso a trastornos hepáticos, es necesario que te examine un médico porque no creo que tengan relación directa con tu actividad sexual.

Hola tengo 26 anos y tengo manchas oscuras en mis mejillas ya tiene como dos nos ke me saliron, eran pequeñitas pero ahora van creciendo cada día mas y eso me trauma mucho no se ke hacer me he puesto de todo pero nada da resultado en este momento estoy usando limón x las noches me dijeron ke eso es bueno para las manchas. Pero realmente no lo se necesito tu ayuda estoy cada día mas traumada. Plz ayudame. Crasias

jhoanna: Si la piel de la cara presenta manchas y resecamiento te ayudaría muchísimo consultar con un dermatólogo para que te recete algunos productos médicos que son más efectivos (y económicos) que las cremas.

Estimados: desde hace unos meses me estan saliendo manchitas en la piel. partieron encima del labio superior (como bigote) y despues en las mejillas. la verdad es que tengo la piel muy clara y empece a usar una crema de la roche-posay melani-D para poder borrarlas. tomo anticonceptivos marvelon 20 desde hace 8 años. quisiera saber que sucederia si dejo de tomarlas, se borraran las manchas? ya no saldran mas?.

En cuanto a las manchas, en caso de ser causadas por las píldoras no desaparecerán de inmediato ya que las hormonas continúan en el organismo por varios meses y además la piel tiene sus proceso de renovación celular, hasta que no se haya renovado totalmente las manchas seguirán siendo visibles.

Es necesario la consulta al ginecólogo por el tema de los anticonceptivos y al dermatólogo por las manchas de la piel en si mismas, seguramente te indicará productos para acelerar la renovación de la piel y aclarar las manchas, no demores en consultar ya que lleva su tiempo y cuanto antes comiences más rápido verás resultados.

hola.. mi nombre es nary luz tengo 29 años y tengo manchas en mi rostro desde hacen 14 años aproximados no tengo bebe y tampoco nunca he tomado anticonceptivas esto me tiene mal He ido a especialistas siempre me envian es cremas y caras pero nada siguen igual o si desaparecen es solo por un tiempo ya no se que hacer,, por favor ayudenme..

Antes del dermatólogo es aconsejable la consulta a un ginecólogo, si notas malestares digestivos la consulta corresponde a un gastroenterólogo, solucionando los problemas internos luego se puede tratar la piel ya que de nada sirven las mejores cremas si la piel nueva también aparecerá manchada.

El uso diario de un protector solar impide que las manchas continuen pigmentándose con la luz solar y en muchos casos sólo con este sencillo consejo las manchas comienzan a disminuír y desaparecer.

gladys: La mayoría de las manchas en la cara son consecuencia de problemas hormonales, del sol o ambas a la vez, pero los trastornos hepáticos también pueden causarlas, no tengo tanta certeza con respecto a los problemas renales pero también se dice que es posible.

Se de muchos casos que han mejorado la apariencia de la piel cambiando la alimentación y tomando remedios para el hígado, no se ven los resultados inmediatamente ya que la piel manchada debe renovarse totalmente y eso lleva su tiempo.

hola, gracias x ser tan atenta cn las preguntas, hace unas semanas te escribi preguntando si x el hecho de recomenzar cn mi vida sexual depsues de muchos años se me podian haber removido las hormonas y causarme manchas en las mejillas de tipo embarazada, me hice las pruebas de embarazo y no lo estoy,, ya van a ser dos meses que siguen mis manchas, he probado untandome x dos semanas y media la sangre de grado esta es un liquido color de la sangre que se extrae de la planta drago que hay en la selva de mi pais, llevo probando eso por muchos años, cada vez que tengo una mancha por pellizcarme los barritos, me la pongo cada noche y en una semana regenra la piel, primero la seca despues, la piel dañada cae y sale otra nueva, y adios mancha , adios piel maltratada, me ha servido mucho, ahora me la he untado por 2 semanas y media en la cara incluida las manchas, las manchas de barros estan desapareciendo, la piel maltratada por pelllizcarmela se esta secando, ennegreciendo y al final cayendo sola para dar paso a una nueva piel, pero. los melasmas siguen igualitos!!!! no entiendo como si es que la sangre de grado va renovando la piel, quitando las capas, estos melasmas no se quitan? es que no basta quitar la piel mas superficial??.. la sangre de grado me ha servido mucho mas que algunas cremas caras, x eso le tengo afectoaunque suele causar cierto resecamiento, si ella no ha podido contra estos melasmas acaso podran otras cremas? nose. en que parte de mi piel se ubican estas manchas?? ya nose que pensar

marilia: Recuerdo tu pregunta porque me pareció extraño que surgieran manchas en tu cara al retomar la actividad sexual, puede que el hecho en si no haya alterado tus hormonas sino que coincidentemente hubo algún desequilibrio, eso es fácil de saber consultando al ginecólogo para que te indique un análisis de sangre y de esa forma recibir tratamiento en caso de ser necesario.

Si las manchas son producto de problemas hormonales no se quitarán hasta que éstos no sean resueltos, ya que por más productos que utilices en forma externa no podrás solucionar el problema interno.

Personalmente prefiero los de la marca Nivea (no me pagan nada por la publicidad) de factor 25 hacia arriba no dejn pasar ni un rayo de sol y comprobarás cada día como las manchas comienzan a aclarar.

Muchas personas han escrito preguntando que es la sangre de grado ya que alguien la mencionó, no recuerdo en que tema y no supe responder ya que no sabía de que se trataba, si no es molestia para ti me gustaría tener más información, sería muy útil escribir un artículo sobre la planta ya que no teníamos referencias sobre ella.

hola. llevo tomando anticonceptivos mas de 11 años y hasta hace 2 años no me habían salido una mancha en la frente, acabo de dejarlos para ponerme un diu. ¿cree que al dejar las pastillas algun día se desaparecerá la mancha? cuanto tiempo más o menos? por favor que alguien me conteste.

cristina: Las manchas en la piel del cuerpo se aclaran con cremas como la que estás utilizando, aplicando productos exfoliantes y también es muy bueno el aceite de Rosa mosqueta, puede aplicarse puro sobre las manchas o mezclado con alguna crema, en ese caso colocas 3 o 4 gotas en cada porción de crema que vayas a usar.

y jamas usar crema hidroquinona o algo parecido, que lo unico que produce es un mejoramiento temporal, y a la larga te destruye y oscurece muchisimo mas el problema inicial de las manchas. Solo debes hacerte un peeling una vez al mes y usar dia y noche crema humectante con protector solar.

A mi me salieron por ignorante, use durant 8 anos una crema que aclaraba un par de granitos que tenia, y esa crema contenia hidroquinona, y esa fue exactamente lo que destruyo mi piel. En fin desde hace 7 anos, nunca mas use ninguna crema aclaradora, ya que todas tienen efectos nefastos, solo me protejo del sol con un lindo sombrero, mas un fuerte factor solar que me echo varias veces al dia si es que estoy fuera de la casa. y mis manchas que tengo en el centro de la frente, mas la pera y un poquito a los dos lados de la cara al lado de la boca, estan infinitamente mas tenue osea claras. Mis manchas estan ahora casi del mismo color de mi cara les diria. Soy de pelo castano y piel blanca con un mini colorcito mate cuando me tostaba al sol., osea no soy rosada quiero decir, como las rubias.

Yo llevo 8 anos, y estoy ahora bastante feliz les dire, ya que la demas gente no se da cuenta jamas de mi pequenas diferecia de color en parte de mi rosto, solo yo me doy cuenta de inmediato por lo obsesionada que estoy.

Como sera que 4 mis hermanas que son todas rubias y muy blancas y rosadas de piel, les pregunto todo el dia como ven mis manchas, y me reconocen que es minimo la diferencia, y que si yo no les hubiera dicho, no se hubiesen dado cuenta jamas.

Donde si me ha costado mas trabajo que se aclare mi mancha es en la frente, a pesar que por supuesto tambien esta muchisimo mejor. Espero que me sigan mis consejos. Y respecto a remedios naturales, si pueden tratar, pero me parece que el jugo de limon es muy fuerte, solo plantar verdes podria ser, y jogur, azucar, ese tipo de alimentos. Suerte chicas y no pierdan las esperanzas, se perfectamente como se sienten.

hola, mi nombre es anghiie y quisiera me pudieran ayudar con un problema que tengo. llevo cerca de diez años trabajando bajo el sol, y aunque me ponga protectores solares, no me son de gran ayuda. ahora tengo unas manchas cafes a cada extremo de la nariz, (bajo los ojos) y me han dicho que tambien pueden ser los riñones, no se si esto sea verdad, he estado buscando hacerca de esto, pero no he encontrado gran información, quisiera pudieran ayudarme por favor. es muy importante su respuesta. gracias.

hola bueno mi problema esque tengo 2 manchas blanquecinas una del lado izquierdo y la otra del derecho de mi boca la verdad se ven horribles y quisiera sabes con que puedo elimiarlas las tengo desde que tengo 17 años ahora tengo 21 y siguen ahiayudenmegracias..

Estoy muy preocupada hace 3 semanas una amiga me recomendó una crema para quitar las manchas del rostro la use por 2 semanas en las noches y efectivamente los resultados fueron increíbles el problema fue cuando deje de usar la crema las manchas reaparecieron con mas intensidad, uso protector solar factor 30 y camino protegiéndome y evito el sol, no se q hacer estoy desesperada ayúdenme .

brenda: La crema que sirvió a tu amiga tal vez no es buena para ti, pero dejame decirte que los tratamientos para las manchas suelen durar bastante más de dos semanas, tal vez dejaste de usarla antes de tiempo.

andrea: Ese tipo de cremas funciona así, produce como una especie de quemadura, la piel se enrojece, agrieta, descama, se cae y es de esa forma que se produce la renovación de las células de la piel.

Pero generalmente el dermatólogo indica otros productos para atenuar esos efectos, esos tratamientos SIEMPRE deben ser controlados por el médico, quien además debe distinguir entre los efectos normales y una reacción alérgica, lo cual también puede ocurrir.

Un cordial saludo,el problema que tengo es el sgt: desde hace un tiempohe notado que mi frente es de un color mas oscuro que el resto de mi cara(tengo la piel algo clara)y es que esta mancha ocupa toda la frente y se ve el color mas oscuro , para disimular me he cortado el cabello de tal forma que cubra la frente,he consultado con el dermatologo,me recomendo cremas y proteccion solar,pero no veo resultados,no tomo pastillas anticonceptivas.

Anita: Existen muchos tratamientos para quitar las manchas y varios productos como las cremas con hidroquinona, cremas con retinol, etc y el protector solar debe ser el que tenga un factor de protección más alto que encuentres, aplicarlo varias veces al día, aún cuando esté nublado.

Cuando una crema o gel para quitar manchas funciona lo sabrás de inmediato ya que la piel comienza a enrojecerse, arde, se reseca y poco a poco va descamándose, es de esa forma que se quita la piel manchada para dar lugar a una nueva piel sin manchas.

Hola. tengo 18 años mi problema es el sgt hace. 3 años estuve expuesta al sol..le explico .. en este entonses estaba sin manchas en el rostro .una mañana llege tarde a mi centro de estudios y no me dejaron entrar a mi salon . pero me castigaron estuve parada 2 horas en la calor cuando bolbi a mi salon me dijeron que traia manchas en la cara fui al baño y me mire en un espejo y me sorpredi mucho porque era sietrto lo que desian.. los tengo asta el dia de hoy las manchas son de color marron claro. se notan claras cuando estoy expuesta al sol . y cuando no salgo de casa como en dos semanas casi no se notan .¡ no se que acer quiero que desaparescan de la misma forma que aparesieron. nose si me pudiera dar un comsejo para quitarmelos de ensima . solo me hecho bloqueador para salir nadamas es lo unico y de noche un aclarante . no se q hecharme por que sigo igual.. no se si me pudiera dar una solucion para mi problema.. BYE

sabrina: Esas manchas deberían ser examinadas por un dermatólogo, pero mientras tanto compre un protector solar con el factor de protección más alto que encuentres y aplicalo todos los días sobre las manchas.

Luego de lavar la cara por la mañana ya aplicas el protector solar, aún en los días nublados, reitero que es necesario que consultes a un dermatólogo para saber si necesitas algún tipo de tratamiento.

Hola,tengo 33 años; tengo manchas en la cara especialmente en la parte baja de los ojos y he probado de todo tipo de cremas y ninguna me hace efecto. Podria ayudarme por favor? algo mas he comprado en mi pais unas capsulas que las venden libremente HEPALIVE, mi pregunta es si las puedo tomar sin ninguna receta médica? estas me ayudaran para las manchas?.estas contienen: (coenzima Q, sillimarina 140mg, Complejo B). Gracias por su ayuda

El problema con las manchas en la cara es que en la gran mayoría de los casos se producen por problemas hormonales y hasta que dichos problemas no se corrigen las manchas no desaparecerán y si lo hacen volverán al poco tiempo.

Pero además de las cremas blanqueadoras se debe usar protector solar todos los días, las manchas que reciben sol continuan pigmentándose y no desaparecen, te diría que es más importante la utilización del protector solar que la de las propias cremas para quitar las manchas.

picosita: La mayoría de las manchas en la cara son causadas por problemas hormonales o por el sol y aunque un alto porcentaje de médicos lo niegue un mal funcionamiento del hígado también puede producir manchas marrones en rostro y cuello.

Cuando las manchas son consecuencia de un problema interno de nada servirán los tratamientos externos, las manchas no se quitarán o reaparecerán en corto lapso, es necesario que consultes a un médico, puede ser un dermatólogo, pero solicítale que te indique análisis para saber si existe ese problema interno o es sólo a nivel de piel.

En el primer caso las manchas irán mejorando en cuanto la causa se corrija y en el segundo todo sería más fácil porque bastaría con los productos que te indique el médico y el uso de protector solar, aún si no te expones al sol.

elena: Como ya hemos dicho en casi todas las respuestas, es necesario consultar a un dermatólogo para saber cual es la causa de las manchas, si se trata de problemas hormonales seguramente tendrás que recibir un tratamiento para corregirlos.

En caso de que las manchas sean problemas sólo de la piel se quitan con cremas específicas que contengan retinol, hidroquinona o diferentes tipos de ácidos que ayudan a que la piel se renueve, pero siempre primero debe verte el médico.

hola, hace como 2 años aproximadamente, note ke me salieron unas manchas no podia distiguir bien el color pero al principio se ve como purpura pero casi cafe/marron son planas y totalmente circulares, no me dan comezon ni son muy grandes, ni me han crecido, me salieron 2 en el antebrazo y en la parte de la cadera tengo talvez unos 8, entonces fui con la dermatologa pero para checarme un lunar ke era como verruga en la cara y me lo kito, y como le di mas importancia a esa verruga solo levemente le pregunte a la doc ke porke tenia esas planas en el brazo y me dijo ke segun eran por unos medicamentos, pero no lo vio a fondo, en fin. paso y apenas hace como 3 meses me salio otra mas precisamente en el seno izquierdo, entonces tenia cita con mi ginecologa y solo le pregunte a ella si era grave, y me volvio a decir ke fuera con la derma y ke probablemente era por algun medicamento la vdd como he estado mucho tiempo en internet he leido tantas cosas acerca de las manchas ke ahorita me entro una depresion muy fuerte porke pienso ke puede ser el VIH, y tengo miedo de volver a ir al derma sera ke pueda ser eso?

janet. Las manchas circulares pueden ser causadas por algún tipo de hongo, es necesario que consultes a un dermatólogo para saber si se trata de una micosis, no todos los hongos causan picazón o molestias, algunos como los que producen Pitiriasis versicolor sólo producen manchas circulares.

hola, gracias por su respuesta, estuve consultando sobre la micosis y me salio esto.- (Es de notar que muchas micosis son afecciones oportunistas que prosperan ante una baja de las defensas del sistema inmune del sujeto afectado. Tal baja puede ser causada por distrés (estrés negativo), estados psíquicos de ansiedad o depresión, por el retrovirus del VIH-Sida o por ciertos tratamientos quimioterápicos, entre otros factores)

Hola no se que hacer con mi hijo, tiene 10 años y hce varios tiene unas manchas en la cara (claras) ya le han mandado crmas y no han echo ningun efecto, lo peor es que con el sol se acetuan, ahora tiene muchas, y e visto que el menor de 5 años tambiem le estan saliendo.

Hola he acudido al dermatologo por que tenia muchas manchas en mis piernas y me receto hidroquinona al 5% me la pongo en las noches y en el dia me aplico una crema hidratante normal, siempre voy a la oficina con pantalones largos y no tomo sol en esa zona, pero llevo seis dias usando la crema y las manchas ahora estan rojas como quemadas y veo que en cada mancha que me he aplicado la crema la piel esta como lisa, quiero saber si eso es lo que debe pasar y que viene despues. ¿se va la piel en la zona? se aclara luego? las manchas rojas se aclaran? que pasa? por favor ayudeme que estoy muy desesperada.

Noemi: La hidroquinona, el retinol o los diferentes productos que se utilizan para quitar manchas en la piel actuan quemando para poder quitar las células viejas y acelerar el proceso de renovación celular.

Esto produce enrojecimiento, en algunos casos ardor y molestias, la piel se reseca, se descama y comienza a desprenderse, muchas personas al notar enrojecimiento suspenden el tratamiento por no saber que esto significa que el producto está actuando.

En caso de que las molestias sean muy intensas es conveniente consultar con el médico para que compruebe si están dentro de lo esperado o se produjo una reacción alérgica, aunque en ese caso el enrojecimiento se extendería hacia las áreas próximas a las manchas.

hola mis manchas eran un verdadero roblema fisico psicologico y emocional, la verdad me sentia sin vida , hasta que mi hermana e recomendo una crema que para mi es milagrosa , estoy feliz en menos de un mes mi cara esta diferente , esta crema fuera de que hace una exfoliacion , quita la mancha y me dejo mi piel como la de un bebe al principio de usarla mi cara quedaba roja como quemada y fue quitando la piiel muerta , ahora la uso pero ya en menos cantidad , para mi es lo mejor que hay para las manchas.

Hola les comente en dias anteriores sobre mi problema con la hidroquinona fui de nuevo a otro dermatologo y me dijo que lo que me paso fue una reaccion alergica a la hidroquinona me receto BETACONT con eso se me quietara el daño que me causo la hidroquinona sin embargo sigo con el problema de las manchas que hago con eso o acaso ese medicamento me quitara las manchas, la dermatologa me dijo que es posible pero como me lo dijo no estoy segura, ahora estoy peor que al principio fui por unas manchas leves y ahora son horribles y mas oscuras diganme que voy a hacer ya llevo mucho gastado y mi problema en vez de arreglarse se puso pero. agradecere sugerencias

Noemi: Si el médico suspendió el tratamiento con hidroquinona ya no ofrecerá los resultados, espera a que mejore la piel para ver que sucede con las manchas, de pronto la piel se descama y desprende con lo cual se aclararán las manchas.

En caso de no ser así el dermatólogo puede indicarte otro tipo de sustancia que no te cause reacciones alérgicas, la recomendación casera (no tan casera) que puedo darte es que no permitas que la luz solar de sobre las manchas, aplica un protector solar cada vez que sales al exterior, aún en los dias nublados, conozco casos en los que simplemente con el uso diario de filtro solar comenzaron a aclarar las manchas hasta desaparecer por completo.

Hola , amigas soy una mujer desesperada hace aprox. 9 años me empezaron a salir manchas en mi rostro como paño y cada vez fue mas ,consulte con dermatologo y logro q casi se me quitaran y enseguida me salieron mas en frente ,arriba de la ceja en mejillas y labio superior y uso cremas y cremas y nunca se me quitaron x favor si alguien de buen corazon me puede recomendar algo verdaderamente efectivo les voy a estar eternamente agradecida y de antemano mil gracias chao .

hola soy raquel tengo 19 años mi problemas es que desde niña tuve manchas en la cara yo creo que era por el sol porque desde muy pequeña practique natacion, ahora tengo la piel dispareja algunas partes oscuras y otras claras mi color es trigueño claro no se a que se debera acudi a varios dermatologos y lo que me recetaron no valio la pena he probado de todo, quisiera que me ayudaran o talvez tengo algo interno que esta funcionando mal.probe el peeling para que mi piel este uniforme y peor porque la quemo estoy cansada de esto por favor se los agradeceria mucho si me ayudan .

hola, soy adriana a la edad de 25 años despues de mi 2do. hijo me salieron manchas que nunca mas se me quitaron ya tengo 43 años pero ultimamente sale de mi estomago un mal sabor de boca, inclusive cuando obro mi olor es muy desagradable podre estar mal del higado y esto aumenta, cuando tengo algun problema o preocupacion, me detectaron hace 4 años sindrome de sjogreen ( o sindrome seco) necesito de tu ayuda

dinora yanet: Las manchas en la cara son en la gran mayoría de los casos producidas por problemas hormonales y luego se fijan y oscurecen por efecto del sol, sería necesario consultar al ginecólogo para saber si en tu caso se deben a un desequilibrio hormonal, de serlo te indicará un tratamiento y con el tiempo las manchas desaparecerán, pero desde ahora comienza a utilizar un protector solar sobre ellas todos los días, aún los nublados.

tengo una pequeña mancha en la naris y creo que es paño ya lei el comentario de lo que una crema debe de tener, pero podria indicarme exactamente una crema en especial para que me quite el problema y si me va a funcionar.

hola hace 2 meses tuve un accidente y me salio una mancha en la cara entre el ojo y la mejilla.en su momento pense q era un moretonpero hasta la fecha no se me ha quitado.uso protector solar por q practico deporte.tambien me estoy controlando con una inyeccion mensuala q cree q se deba la mancha y como la puedo quitar???? me urge saber tengo 26 años y no me gusta ver mi cara con esa mancha ayuda por favor

maria: Antes de recomendarte algo para las marcas del acné te voy a decir que no eres fea, deja de decirte eso a ti misma, todas las personas tenemos cosas feas pero también otras bellas, cuando aprendemos a querernos con lo bueno y lo malo de inmediato nos embellecemos.

Pasando a las marcas, lo primero es exfoliar la piel, eso consiste en un pulido suave para que se desprenda más rapidamente la piel manchada, puedes hacerlo con miel y azúcar o yogur y azúcar, aceite de cocina y azúcar o harina de maíz, (tú eliges lo que te sea más facil), formas una pasta áspera le agregas unas gotas de jugo de limón y realizas masajes suaves en todo el rostro, luego enjuagas con agua fría, puedes repetirlo dos veces por semana.

La miel de abejas usada como mascarilla una o dos veces por semana ayuda a prevenir granos, mejora los que están y sirve para mejorar la piel, se aplica con la piel lavada con agua y jabón dejandola actuar media hora.

Si consigues aceite de rosa mosqueta lo aplicas puro sobre cada marca, es excelente para sacar marcas y manchas, por ultimo compra un protector solar y usalo todos los días, cuando las manchas y marcas del acné dejan de recibir sol comienzan a aclararse hasta desaparecer.

hola que tal, yo padesco de acné por ovario poliquistico, se me controla con los anticonceptivos, el primer brote que tuve fue horrible mi cara de desmancho con retin-a de esto ya hace 4 años, hace dos tuve otro la verdad no recuero porque no le hice tanto caso y desaparecieron las manchas unicamente con el tiempo, cabe mencionar que siempre uso bloqueador de fps 50, ahora me salio un nuevo brote porque deje los anticonceptivos en julio, pero lo retome en octubre (parche evra), mi acne disminuyo pero quedaron cicatrices se que son mas faciles de quitar que las manchas de sol y paño, comence a usar retin-a y mis manchas ya bajaron de intensidad pero hay partes de mi cara que se estan blanqueando, o sea que son mis manchas como de viruela y otra nmancha que se hizo como de paño, esto es normal y tengo que seguir aplicandola hasta que se empareje?? no recuerdo que paso la primera vez que la use como cuanto se tarda en ver resultados favorables, la crema es retin-a al 0.025%. gracias

olga: Tal vez sería más efectivo consultar a un ginecólogo o a un endocrinólogo para que te realicen los analisis necesarios para comprobar como están tus hormonas ya que si las manchas son producidas por desequilibrios hormonales no se quitarán hasta no solucionar el problema que las causa.

De todos modos te recomiendo aplicar sobre ellas un filtro solar con un factor de protección alto, cuando las manchas dejan de recibir sol comienzan a despigmentarse y pueden llegar a desaparecer sin ningún tipo de cremas específicas, lleva un tiempo largo pero suele resultar efectivo.

FABIOLA: Los tratamientos con Retin A resultan muy efectivos para quitar manchas en la cara y marcas del acné pero deben ser indicados y controlados por un médico porque sólo observando los efectos es que te pueden decir hasta cuando aplicarla y como.

Por lo general se utiliza hasta que toda la piel se ve en forma uniforme pero depende de cada tipo de piel, lamento no poder ayudarte más pero cualquier sugerencia sería una adivinación y tal vez te causaría más daño que beneficios.

hola, nuevamente yo, pues fijate que mi doctor me indico ponerme la crema retin-a revuelta con synalar esto por dos meses, comence a usarla asi un miercoles y el domingo amaneci muy irritada de algunas partes de mi cara se veia horrible las irritaciones rojas, ya no me la he aplicado fui con una cosmiatra muy buena de mi ciudad y me dio un tratamiento para desencibilizar la piel, hoy jueves las partes quemadas estan como una manchita gris y se ve como que se va a descarapelar yo supongo que eso va pasar porque pues tiene que caerse la piel quemada, la cosmiatra dijo que tenia que desencibilizar mi piel para proseguir con microdermoabrasion y laser y que no me apurara que todas las marcas de acne se ivan a quitar al igual que las manchitas de la irritacion de la crema que ahorita se ven como grises pero falta que se caiga la piel quemada y ya se vera de que tono queda, cres que todavia falte mucho para estabilizar mi piel??? tengo 4 dias desde que me irrito, es que de repente me desespero mucho y yo quisiera comenzar ya con mi tratamiento para manchas por mientras estoy utilizando maquillaje hipoalergenico y no comodogenico.

FABIOLA: Creo que lo que sucedió es un efecto normal del Retin A, tal vez el médico no te explicó lo que sucedería, la piel se pone roja como si te hubieses quemado por el sol, luego se reseca y comienza a descamarse, de esa forma se desprende la piel manchada para acelerar al renovación celular y que aparezca piel nueva.

Algunas cremas para las manchas contienen muy bajas concentraciones de retinol y no producen esa reacción, pero tampoco son tan efectivas, creo que hubiese sido mejor consultar nuevamente al dermatólogo y no a la cosmiatra ya que obviamente te va a ofrecer sus tratamientos, mucho más costosos por cierto.

Si el médico (el mismo o cualquier otro) te hubiese observado en su momento podía saber si se trataba de la reacción normal y esperable o de una alergia, en este ultimo caso no puedes usar más la crema, pero si se trataba de los efectos normales no podías suspender el tratamiento.

tengo 37 años ,mi piel es mixta he comprado las cremas de sentiva tengo el gel , la tonica, el aqua fix, la clarant, el skin de dia y de noche y la hidratante de noche. pero la verdad nose exactamente como usarla. cuales son los pasos exactamente a seguir espero su respuesta

tengo manchas en las mejillas y labio superior, los medicos me dicen k es cloasma, realmente estoy desepterada porque con el tratamiento k me recetaron no he visto mejoria, alguien me puede decir k puedo tomar o ponerme en la piel o si es necesario realizarme algun estudio a fondo para checar el motivo de mi problema. Es mas he llegado a pensar k las manchas son causadas por los riñones o el higado, el problema es k ya me realice estudios y todo apunta que estoy bien, necesito k me ayuden a buscar una solucion por favor estoy desesperada. mucho agradecere su apoyo tengo 35 años.

ainud. Compra un filtro solar con el factor de protección más alto que encuentres y aplícalo sobre las manchas todos los días de la mañana a la noche, no verás el cambio en pocos días pero de a poco comenzarás a notar que las manchas comienzan a aclarar.

Si las manchas son de origen hormonal no se puede tomar pildoras anticonceptivas ni utilizar ningún método que contenga hormonas, el ginecólogo puede indicarte un análisis de sangre para ver si esta es la causa.

desde q estuve embarazada me salio manchas y estuve usando sensitiva skin 24 noche y para dia producto unique ,resulta q me ppuse diario y me quemo la piel me ardio y me salio una pequeña cicatriz por mi meton ambos lados ,mi pregunta es que debo hacer como hago desaparecer esa cicatriz y sigo usando o use mal .gracias

en vez que desaparesca mis manchas este producto me quemo la cara y se puso heridita y ahora esta cicatriz ,nose si use mal el producto y nose si seguir usandolo.necesito sus consejos,ahora tengo dos problemas el como desaparecer la cicatriz y mis manchas.que me sugiere ?.gracias

Hola mi nombre es Ellen y estoy tratando de buscar una solucion a este reciente problema que no se si me lo ha ocacionado el sol o la nicotina (bueno en realidad creo que los dos) en los ultimos 5 meses me han estado saliendo manchas en mi rostro y cada dia las veo mas oscuras y la verdad me tienen bien preocupada ya que uso crema y estoy haciendo un tratamiento con el limon si alguien me puede aconcejar que halla pasado lo mismo y se halla curado.se lo agradeceria.

beatriz: Supongo que el médico te indicó análisis de sangre para comprobar los niveles hormonales ya que si no lo hizo no tiene forma de saber que no se trata de las hormonas, también supongo que no estás utilizando ningún método anticonceptivo hormonal.

Se descart o todo pero tu sigues con las manchas, te recomiendo que compres un bloqueador solar y lo apliques cada mañana sobre las manchas aunque uses sombrero y no pienses exponerte al sol, luego del mediodía vuelve a aplicarlo, es la mejor manera que conozco para que comiencen a desaparecer las manchas, además de las cremas o lociones específicas para quitar manchas en la piel, pero ni la mejor crema del mundo hará que desaparezcan si reciben aunuqe sea el resplandor del sol, estoy exagerando un poco pero creeme que es importante usar bloqueador.

Hola,tengo trenta años y tengo la cara manchada y cada vez se me mancha mas estoy muy preocupada no se que hacer .Ademas se me enrojece demasiado,estoy usando crema a base de hidroquinona,no se si sera por eso .por fabor si puede darme un consejo se lo agradesco..

Milena: La hidroquinona debe causar enrojecimiento, resecamiento y descamación de la piel, es así como funciona para ir descartando la piel manchada hasta que aparezca piel nueva y sin manchas, usa durante todo el día un protector solar, ninguna crema te quitará las manchas en la cara si no impides que les de sol.

HOLA ANTES K NADA LES DESEO UNA FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO NUEVO.OJALA ME PUEDAN AYUDAR, ESTOY DESESPERADA, TENGO MANCHAS EN LAS MEJILLAS, LABIO SUPERIOR Y BRAZO DERECHO, YA CONSULTE CON TRES DERMATOLOGOS Y LOS TRES ME DICEN LO MISMO K ES “CLOASMA” ME RECETARON AVEN BLOKEADOR, PROZONE CAPSULAS Y SKINPRO FORTE EN CREMA, Y NADA AL CONTRARIO HAN INCREMENTADO DEMASIADO, ME REALICE ANALISIS DEL HIGADO Y RIÑONES Y ESTAN BIEN, TENIA DISPOSITIVO “DIU” Y YA ME LO RETIRE Y SIGO IGUAL O PEOR ESTOY TOMANDO ALPISTE 5 CUCHARADAS LICUADAS POR LA MAÑANA Y 5 POR LA NOCHE, TOMO UN TE K PARA LIMPIAR LOS RIÑONES ME PONGO UNA CREMA NATURISTA POR LA NOCHE Y NADA, POR ULTIMO, COMO NO VEO MEJORIA, DESIDI PONERME UN IMPLANTE EN EL BRAZO IZKIERDO PARA NO TENER BEBES, ESTA DESICION FUE A CAUSA DE K VI K CON Y SI DISPOSITIVO LAS MANCHAS SIGUEN SU CURSO ASI K PENSE K NO PASARIA NADA, ESO FUE HACE UN MES PERO AHORA SI ME SIENTO AGOBIADA, PIENSO K DEBO KITARME ESE IMPLANTE Y VER K PASA POR UN TIEMPO MAS O MENOS 5 MESES PARA VER SI C KITAN ESAS ORRENDAS MANCHAS. OJALA ALGUIEN PUEDA AYUDARME, DE HECHO SI YO NOTARA K CON ALGUN MEDICAMENTO O K CON ALGO C KITARAN LAS MANCHAS YO DE INMEDIATO LO SUBIRIA A ESTE MEDIO PARA K TODAS ESAS PESONAS K SUFREN DE ESTO MISMO PUEDAN PROBAR CON MIS RECOMENDACIONES. GRACIAS

Hola , bueno me gustaria saber que puedo hacer con una mancha que me salio al lado de la boca a causa de los granos que me salen con la regla , soy de piel morena clara , por fabor quien me puede ayudar ya , es que meda verguenza y todo salir a la calle , x que la gente me mira y lo malo es que soy muy joven temgo 20.

mila: A tu derecha verás la lista de Categorías, se trata de los diferentes temas que tenemos en la página y en cada uno de ellos hay muchos artículos informando sobre todo tipo de tratamientos, entra a Manchas en la piel para ver todas las alternativas que existen para quitar las manchas de la cara, para leer los artículos completos tienes que hacer clic sobre los títulos.

Hola tengo 18 años y desde mi infancia he tenido una mancha en mi cara que rodea mi boca. tengo dermatitis y los medicos han vinculado esta mancha a un trastorno hepatico, pero nunca se me ha diagnosticado. he intentado removerla con variadas cremas nocturnas pero sigue ahi, incluso me cuido del sol asi que no me quemo con frecuencia, me gustaria saber que trastornos hepaticos causan estas manchas y como se pueden quitar, ya que he intentado de mil formas. gracias

hola soy monica una joven de 23 años tengo manchas. cuando estaba niña tenia muchisimas pecas. cansada de este me dirigi a un farmaseuta de confianza para que se mandara algo para este mal que me acomplejaba y me mando una crema aldoquín cinco y me dijo que esta crema deberia de hecharmela por mucho tiempo todos los dias y que cuando viera mejoria lo sosteniera 3 veces ala semana, así fue pasado el tiempo y aplicandome esta crema por expoerma al sol un dia de paseo sin utilizar protector me empezo a salir una mancha en la nariz y dia a dia al alredeor. D verme asi fui donde un dermatologo y me dijo que posiblemente era por el sol y por haberme hechedo esa crema por tanto tiempo, sin embargo deberia iniciar

A sol de hoy y al seguir el tratamiento no he notado mejoria tengo mas manchas que se me es tan expandeiendo por toda la cara y no se que hacer la jente me dice que ese dermatologo no sirve que mire, mi esposo me dica que ese tratamiento tan costoso y nada que el dermatologo solo quiere ganar plata pues como el vene los productosetc no se que hacer estoy desesperada ni carita asi y yo tan joven el 26 de enero tego la cita y no se que decirle lo unico que quiero es estar bien.

Hola soy daniella tengo 18 años y recientemente(hace aproximadamente un mes) me fui a depilar las cejas(mi cejas son tupidas con el pelo largo, grueso y para depilarmela me pusieron cera caliente). MI problema es que ahora tras esta depilación, en la parte superior de mis cejas hay manchas blancas donde alguna ves hubo pelo ahi. Pensé que se me quitarian en poco tiempo pero me di cuenta que esta un poco mas blancas que antes.

Debo mencionar que hace dos años fui con la dermatologa y me diagnostico dermatitis. Me dijo que con cambios bruscos de clima mi dermatitis se podria volver a activar. Vivo en un lugar muy calido con mucha humedad y esta al nivel del mar. Recientemente hubo un Frente frio que se vino de golpe y yo pienso que por eso ahorita mi piel esta muy fea, toda roja con granitos y con lo que mas me preocupa..esas manchas arriba de mi ceja.

tengo una mancha cafe en mi nariz, es pekeña a la altura de la union de las fosas nasales y el cartilago de la nariz y un poco hacia la izquiersa, surgio a causa de un golpe en un accidente hace un año. minutos despues del accidente note ke el lado izq de mi cara no tenia sencibilidad hasta minutos mas tarde, con los dias note que aquel moretoncito dolia pero ahora, ya ha pasado un año y ha permanecito como una mancha cafe pekeña, y no duele por que paso esto? tiene que ver con algunos vasos sanguineos, venas o nervios?

ola mi problema es que tengo dos manchas en la parte inferior de mi boca son oscuras y describen la informacion que aparece arriba son resecas y como que se descarapelan y la verdad se ven horribles me e comprado varias cremas para las manchas pero no se me quitan quisiera que me dijeran una crema efectiva para este problema. de ante mano muchas gracias y el muro es muy interensante. espero que hagan llegar la respuesta gracias.

cinthia: Las cremas más efectivas para las manchas en la cara son las que contienen alfahidroxiácidos o retinol, debes preguntar en el comercio cuales son las que los contienen en mayor proporción.

antonio: Te aconsejo que consultes a un médico para saber cual es la causa de que te hayan aparecido manchas en la cara si se deben al sol o tienen otro origen y de acuerdo a eso es que luego se utilizan productos para quitarlas. Por ejemplo no es lo mismo una mancha que queda como resultado de quemaduras o lesiones, que las manchas de nacimiento o aquellas que aparecen como consecuencia del sol, todas llevan diferentes tratamientos.

hola cuando estaba en mi adolecencia me salian barros y espinillas una vesina me aconsejo usar la pomada peña con una pastillita que se llama mejoral eso me ayudo bastante pero con el pasar del tiempo me salieron manchas como de embarazo no se si fue de eso o de la planificacion hace un año estoy planificando con la ciclofen de cada mes yo tengo 30 años y no tengo hijos pues me siento muy frustrada por mi cara no se que me pueden aconsejar he intentado de todo pero no veo resultados por fabor les ruego haber si me pudieran colaborar enviando la respuesta.Dios los bendiga grandemente.

Hola, me llamo Gabriela, tengo 24 años y voy a empezar a tomar anticonceptivos de marca cilest, mi preocupación es si tomándolos podre adquirir manchas en la piel u otro efecto secundario, cabe mencionar que me lo recomendó mi medico pero aun así tengo muchas dudas sobre esto ya que es la primera vez que haré uso de anticonceptivos, muchas gracias. Saludos cordiales

Gabriela: Nadie puede garantizarte que los anticonceptivos orales te produzcan (o no) manchas en la cara, la mayoría de las mujeres no padece ningún tipo de efectos secundarios pero en caso de que notes que la piel se oscurece en las mejillas, frente, mentón o sobre el labio superior, puedes dejar de tomarlas o pedirle al médico que te las cambie por otras. Reitero que por tomar pastillas no aparecen indefectiblemente manchas en la cara, en la mayoría de los casos eso no ocurre.

Hola estoy embarazada de 15 semanas y cada tanto (no son todos los dias) me salen manchas rojas en la carapican pero pocoque puede ser?estoy en tratamiento de tiroide pero nunca me habia pasado..hasta me opere de un quiste de ovario hace un año que no creo que tenga que ver

ESTOY USANDO HIDROQINONA 4 AL PRINCIPIO ME PROVOCO ARDOR ENROJECIMIENTO Y RESEQUEDAD AHORA YA NO LLEVO 12 DIAS USANDOLA. PUEDO SEGUIR HACIENDOME MI MASCARILLA DE AZUCAR CON AVENA Y USO FILTRO SOLAR DE 50 C 4HRS GRACIAS.

ana: Luego de un peeling la piel queda extremadamente sensible y debilitada, no tiene barrera alguna contra los rayos solares y estos pueden causar daños severos, además existen altas posibilidades de que se produzcan manchas, lleva apenas un par de minutos aplicar un protector solar y es más necesario que nunca.

Buenos Dias, tengo 28 años y hace unmos años estuve con tratamiento para el acne a base de isoface y roacutan de 20mG; a raiz de que me salio acne comence a notar que se me iban formando una especie de manchas en la zona donde presentaba acne (pomulos) ahora he decidido llevar otro tratamiento para poder combatir las manchas que son bastante tenues pero que se notan porque mi piel es bastnate clara, por recomendacion del cotor uso bloqueador Avene de 50 de proteccion (especial para pieles grasas). Me gustaria saber que bloqueador es recomendables, ya que siento que esto no es lo suficientemente bueno para mi aparte me gustaria por favor que tratameitnos serian idoneos para mi (como referencia) para estar bien informada al respecto.

Evelyn: El protector solar de 50 está bien, en cuanto a tratamientos para quitar las marcas y manchas del acné están las cremas que contienen alfahidroxiácidos, tretinoína o retinol, estas se aplican diariamente y su finalidad es acelerar el recambio de las celulas de la piel, producen un leve enrojecimiento y posterior descamación de la piel, por ello es necesario que sean indicadas y controladas por un médico.

Los otros tratamientos están a cargo de dermatólogos y se realizan en consultorio, clinicas o centros de estética y de acuerdo a las manchas puede ser algún tipo de peeling, microdermoabrasión o laser.

buenas tardes tengo 22 años y acavo de tener ami bebe y me salio paño en la area del bigote y en la narizz y qisiera saver que puedo usar por qe parese si tuviese bigote y me da pena quisiera comprar el tratamiento cicatricure dermoabrasion si me funsionara.espero su respuesta me urgee

Hola tengo 28 años y no tengo hijos, tampoco me cuido con ninguna pastilla anticonceptiva, pero hace medio año me empezaron a aparecer manchas marrones en los cachetes de la cara utilizo protector spectraban 55 todos los días pero aún así las manchas me aparecen cada dia aumenta mas y mas y me desespero mi autoestima ah bajado no se que hacer y me han dicho que no debo comer grasa pues necesito una receta natural me dicen que el perejil es muy bueno no se hasta que punto sea b ueno aplicarme perejil machacado dice que es bueno para quitar las manchas. ayudenmeeee

nancy: No puedo recomendarte que apliques aceite de rosa mosqueta a un niño tan pequeño sin el asesoramiento de un dermatólogo, ese aceite puede irritar la piel ya que precisamente actúa como un peeling, aunque no con la severidad de los productos químicos pero en una piel tan sensible y delicada no sabemos que efectos puede causar.

lucy: Las cremas o productos para quitar manchas en la cara actúan removiendo y eliminando la piel manchada, es común que se produzca enrojecimiento, resecamiento y posterior descamación de esa piel ya que esa es la forma en que se desprende, pero siempre es conveniente que ese tipo de tratamientos sea indicado por un médico para que realice observaciones cada determinado tiempo y compruebe que los efectos son los esperados.

Hola, tengo una preocupacion, el 4 de julio fui a la playa y pues no me eche protector solar y ps me quemee, como dos dias despues empecee a pelarme y pues yo pienso que es normal.. pero el sabado de esa misma semana, osea el 9 de julio fui a la playa de nuevo y esta vez me eche protector pero no mucho y me queme mucho.. rapido que sali de la playa empece a mudar el pellejo de la frente y cuando pasaron varias horas me di quenta que me salieron manchas blancas en la frente.. como si fuese paños de los que salen en la piel.. qisiera saber el motivo por el cual pudiesen haber salido esas manchas y como quitarlas. Gracias y Dios les Bendiga.

Genesis: Es posible que no se trate de manchas blancas sino que al caerse esa piel se ve más blanca que la que aún esta´quemada por el sol pero todavía no se desprendió. Utiliza crema de limpieza facial dos o tres veces al día y retirala con una toalla humedecida en agua tibia, no restregues la piel con fuerza porque causarías irritación.

bueno a mi me salio una manchita blanca en la cara. cerca de la barbilla pueden ser de estres??? esq hace 1 mes y cacho comenze a trabajat pero hay dias (casi todos) que ando bien acelerada y corriendo y todo a tiempo (estresante) etc etc y mis ojos se me pusieron rojos muy rojos y ahora me salio una manchita blanca en la cara tiene algo q veR?? aaaa y me empeze a enfermar del estomago diario. q pasa??

hola espero que me pueda ayudar! , tengo manchas de acne ,granos y espinillas casi no tengo pero tengo muchas manchas de acne desde hace tiempo en la cara y nose me van., que puedo hacer?, mandeme la respuesta ami msn un abrazo espero k puedan ayudarme se lo agradeceria muchisimo

Pilar: La causa más frecuente de las manchas en la cara son los problemas hormonales, incluso las pildoras anticonceptivas pueden causarlas o empeorarlas. El otro problema es el sol asi que como primera recomendación te sugiero que compres un protector solar y lo apliques diariamente, solo con eso verás que dentro de un tiempo las manchas habrán aclarado bastante. Respecto a cremas para las manchas las más efectivas son las que contienen Retinol o ácidos de los denominados AHA, estas cremas son fuertes, causan enrojecimiento, resecamiento y descamación, de esa forma van eliminando las células de piel manchada y acelerando la aparición de piel nueva. Puedes comprarlas en farmacias o lugares donde venden productos cosméticos simplemente solicitando aquellas que tengan mayores concentraciones de alguna de las sustancias mencionadas, pero lo aconsejable es que consultes a un dermatólogo para que te indique la crema exacta que necesitas (de acuerdo a tu piel) y además controle el proceso porque se necesita diferenciar las molestias normales de las reacciones alérgicas ya que en algunos casos el enrojecimiento es intenso y solo un médico puede decirte si es normal como para continuar aplicando la crema o es una alergia y debes suspenderla.

hola tengo 26 años y hace dos años fui a la playa y me queme la piel sobre todo la de la cara pese a que uso mucho bloqueador solar me comenze a pelar, y sali a la calle hacía sol, pero como de costumbre estaba con bloqueador pense que no podía pasar nada pero se me mancho la nariz, me he puesto cremas pero solo aclara la mancha no la quita por completo y cuando estoy en el sol aunque este con bloqueador se hace obscura, mi pregunta es si me puedo quitar esta mancha con laser y si quedara bien es decir me voy a poder exponer despues al sol si ningún problema o tiene consecuencias porque la nariz es sensible y la parte más sobre saliente de la cara ayudenme por favor necesito quitarme la mancha la gente siempre me pregunta que me paso y es feo.

Rocío: Puedes comprar una crema para quitar manchas de la piel que contenga retinol y aplicarla en la naríz, el bloqueador solar que utilices debe ser más alto y respecto a exponerte al sol solo podrías hacerlo precisamente con un bloqueador con un factor de protección muy alto y evitando las horas del mediodía.

abad: Después de un peeling tiene que comenzar a producirse la descamación de la piel, tal vez esa sea la causa de que las manchas se vean más oscuras y la piel con aspecto reseco, te recomiendo que preguntes a quien te realizó el peeling que te sugiere para apurar ese proceso de descamación.

hola a todos y todas, por favor una pregunta hace 7 dias me estoy aplicanco cremoquinona al 5% con antisolar solo en las noches y yo he escuchado que la cara se torna roja y a mi no me ha dado esta reaccion solo siento la piel comotemplada nada mas y los efectos son pocos que me aconsejan me la sigo aplicando o la suspendo. cuando dura esta crema para verse la reaccion.

gracias por sus comentarios y ayuda tengo un problema en el rostro. son transplantada hace 11 años del riñon y me han salido manchas en la cara, antes tuve manchas pero muy leves luego se me desaparecieron por completo nunca tuve tratamiento hace como 3 meses me han vuelto a salir y cuando estoy en el sol se notan aún más, lei que era bueno el limón, vinagre,agua oxigenada etc pero tengo miedo de empeorarme no se si es del riñon o el higado o simplemente del sol, por favor quisiera su respuesta y como podria eliminar mis manchas gracias.

yised: Los efectos dependen de la concentración del producto, es posible que no te cause enrojecimiento pero dentro de unos dias la piel comience a descamarse lentamente, también puedes notar si funciona aplicando crema de limpieza y retirandola con una toallita, verás que cada vez sale más sucia.

hola tengo 22 años y una mancha enorme en la cara desde hara unos 4 o 5 años.No he hecho nada para intentar quitarla por verguenza a quee me la vieran,siempre tapandola con maquillaje pero ya no puedo mas. por favor decidme algun remedio casero que funcione estoy desesperada ahora mismo no estoy trabajando, y no puedo comprar cremas.ayudadme porfavor.se pasa muy mal siempre tapandola con maquillaje o con el pelo.quiero ser yo otra vez y poder hacerme algo tan sencillo como una coleta alta sin flequillo suelto.mandarme respuesta en esta pagina poned comentarios con respuesta.a nombre de aroa.

ELI: Es necesario que lo consultes con el médico, la mayoría de las manchas en la cara son producidas por problemas hormonales o por el sol y se tratan con productos despigmentantes, pero cuando existen otros problemas de salud es preciso que sea un profesional quien determine el origen de las manchas e indique el tratamiento adecuado, lo que te recomiendo es que utilices protector solar todos los días para evitar que el sol continue oscureciendolas.

aroa: Te recomiendo que leas el articulo (bajo el cual dejaste el comentario) y también las respuestas que hemos dado anteriormente porque las manchas en la cara requieren tratamientos y tiempo para ver los resultados, te recomiendo que comiences por usar protector solar debajo del maquillaje ya que mientras continue recibiendo sol no se quitará.

ana: Es posible que con el tiempo las manchas desaparezcan, el problema es que las manchas en la cara están expuestas al sol y de esa forma continuan pigmentándose y fijándose, el primer paso es que las cubras de protector solar todos los dias, en ocasiones este simple cuidado hace que desaparezcan pero además sería necesario utilizar cremas o productos para quitar manchas.

buen dia, me gustaría que ayudara hacer un tratamieto en la cara tengo pecas, pero con el tiempo ahora tengo manchas, sera que es bueno la cremoquinona, me da un poco de miedo al usarla por que no se que resultados daría, no tengo niños tengo 43 años ayudenme por favor. mil gracias

Me han salido dos pequeñas manchas marrones en la cara , una cerca de la nariz y otra en la mejilla.El problema es que fue de un día para otro y no encajo en las posibles causas ya que mi piel es muy clara ,no uso maquillaje,no utilizo anticonceptivos y no suelo exponerme al sol sin bloqueador solar.quisiera saber si hay otra posible causa que pueda explicar esto.De antemano muchas gracias.

Tengo manchas en la piel del rostro (mejillas y frente) me recomendaron usar filtro solar el cual utilizo del 70 el problema es que las manchas no se desvanecen y me aparecen erupciones, mi cutis es tipo T y he notado que el filtro es graso. Mi pregunta es ¿El filtro tiene que ver algo con las erupciones de mi rostro?

maritza: Consulta a un médico, lo ideal es al dermatólogo para que te indique una crema que limpie y acelere la renovación celular para que aparezca piel nueva, ellos te recetan productos médicos que son muy efectivos pero tienen que observar tu piel para saber cual es la crema que será beneficiosa en tu caso particular.

hola tengo 49 años mi problema es que me esta saliendo una mancha muy grande en la frente no se si sea por el higado o por algunos ovulos que me stoy colocando pero en cierto modo me preocupa quiero tomar pastillas o ponerme cremas pero no se si sea conveniente ya que aparecio aprox. hace 2 meses .Me podria dar alguna solucion? desde ya muy agradecida

HOLA QUE TAL HAY MUY BUENOS COMENTARIOS PERO QUIERO SABER SI MI MAMÁ PADECE DE UNA ENFERMEDAD DEL HIGADO ELLA TIENE 42 AÑOS, Y TIENE MANCHAS EN LA CARA, SE LE NOTA MAS EN LA NARIZ, HACE UNOS DIAS ME DI CUENTA QUE YA ES MAS OSCURA TIENE EN LA FRENTE, EN LAS MEJILLAS Y MENTON. A PROBADO INFINIDAD DE CREMAS Y POMADAS Y NO SE LE QUITAN ELLA NO TOMA NINGUNA BEBIDA ALCOHOLICA, ESTA EN UN PESO PROMEDIO, NO ES DIABETICA PERO TIENE EL VICIO DEL CIGARRO. TENDRA ALGO QUE VER??? Y QUE ME RECOMIENDAN HACER ESPERO SUS COMENTARIOS. GRACIAS.

ana karen: Tenemos una sección en la página dedicada exclusivamente a las manchas, en la parte superior y a tu derecha verás un título que dice Categorías, debajo está el listado de los temas que tenemos en el sitio, entra a Manchas en la piel y vas a encontrar mucha información sobre como solucionar el problema.

Hola, tengo manchas en el rostro he utilizado muchisimas cremas se quitan y al poco tiempo vuelven nuevamente, no utilizo ningun metodo anticonceptivo, pero soy ingeniero por lo que estoy expuesta al sol, utilizo protector solar 60. que puedo hacer?

, pero además te recomiendo que si dispones de tiempo busques en la página (arriba y a tu derecha) ya que bajo el título Categorias está el listado de los diferentes temas que tratamos en el sitio, busca Manchas en la piel y entra, ahi vas a encontrar cantidad de articulos sobre las diferentes causas de las manchas, tratamientos naturales, cremas, etc, creo que la información te será útil. Para leer los artículos completos cliquea sobre los títulos.

hola a todas..a mi me esta haciendo muy bien la microdermoabrasion llevo 4 faciales y me esta dando muy buenos resultados en mi mancha que tengo en la cara..aparte de mi protector solar y mis cremas dermatologicas que estoy usando y un buen tip a donde vayan llevense su sombrilla las ayuda de mucho para cubrirse del sol

paola: Eres muy joven para tener manchas en la cara, sería necesario que consultes al médico para saber si se deben a un problema hormonal y en ese caso recibir un tratamiento para corregirlo. Puedes comprar cualquier crema para quitar manchas pero si son producidas por las hormonas luego volverán a aparecer.

hola, queria comentarles que tenia manchas en la cara por el uso de anticonceptivos, fui al dermatologo y me recomendo una pomada que contiene acido glicolico, me dio un muy buen resultado puesto que en poco tiempo las manchas se han aclarado mucho o casi desaparecieron. ademas uso pantalla solar del 45, todos los dias, incluso los dias nublados. Este profesional me dijo q estas manchas son comunes en las mujeres q usan anticonceptivos, estan embarazadas o padecen algun problema en los riñones.

Tengo una mancha blanca debajo del labio inferior, parece como un tercer labio, creí que era vitiligo y fui a la dermatóloga ella dice que no, mi padre tiene esta enfermedad y yo tengo miedo de haberla heredado. he revisado algunas fotos y lo tengo desde adolescente, ahora tengo 29 años, pareciera que conforme pase el tiempo se hace más notorio, no es blanco blanco, pero sí es más claro que el resto de la piel. Por favor resp´´ondame estoy deprmida , no quiero ni verme en el espejo, tengo miedo q aumente y sea lo que me temo.

Hola tngo 14 años y estoi a la etapa de la adolescencia, tngo la cara i frente llena de granos, y en los labio me ha salido como unas manchas rojas en los labio y no se como quitarlas. Llevo como dos años con las manchas rojas y no se me va , mi madre dice k no es nada pero tngo complejo i necessito ayuda plisssss.

0ola.!mi nombre es aracely, estoy muy preocupada x q hace mas o menos dos años se me ha estado manchando la cara,antes estaba muy limpia ya ni cuando me embaraze se mancho la piel estoy muy deprimida.las manchas las tengo en la frente y en las mejillas,arriba del labio superior y nariz.necesito de su ayuda gracias.

buenas tardes:quisiera hacer una consulta y espero me puedan ayudar ya que siento frustacion por el problema que tengo.Tengo 26 años y estoy embarazada de 6 meses de mi segundo bebe y exactamenete desde el primer mes de embarazo me empezaron a salir unas manchas blancas en el rostro al lado izquierdo de mi nariz lo cual pense que era algo pasajero por el excesivo sol que hay en el lugar vivo pero resulta que la mancha fue creciendo y ahora tambien la tengo cerca a mi ceja izquierda y donde se incrementa la mancha el vello de mi ceja se vuelve blanca y hay veces en que tengo una ligera picazon en las regiones de la mancha, le consulte a mi ginecologo y me dijo que son cambios hormonales del embarazo que al igual que salen manchas marrones en la cara tambien pueden ser blancas y que no me preocupe, pero la verdad como veo que a aumentado y veo informacion en internet me hace dudar si realmente sera a causa de mi embarazo, tengo miedo que sea vitiligio y hasta miedo me da ir al dermatologo porque temo que me diga que tengo eso. Veo que uds leen diversos casos y talvez tengan una respuesta a mi caso, muchas gracias anticipadamente por su responderme.

vanessa: Si la mancha te causa picazón puede tratarse de una micosis y no de vitiligo, consulta al dermatólogo porque es necesario determinar cual es al causa de las manchas para que puedas recibir el tratamiento que corresponda.

hola soy neyda..tengo 15 años mi problema es que hace como 6 meses me salio una manchita blanca en la frente pero no hize caso y hace algunos dias descubri que ya me esta saliendo otra abajo y no se a que se deba me puede decir que debo ponerme para que se me quiten en verdad ya me esta preocupando xfa respondan mi pregunta

Hola mi mombre es Yuvi, y bueno yo uso cremoquinona en la noche me la aplico una hora y luego lavo bien mi rostro, en el dia una crema idratante y protector solar mi dermatologo me recomendo Umbrella plus en spray no es grasoso la Hidroquinona, las reacciones son primera semana irritacion, se pone roja el area donde fue aplicada despues de una semana, se reseca un monton el area incluso se pone un poco oscuro aparte de la mancha ya existente pero en un mes todo eso desaparece y se empiezan a ver resultados y hay que usarla por lo menos dos meses y si no hay ningun cambien en dos meses suspenderla pues no hara nada el siguiente mes, y claro el protector solar se usa de por vida pues los rayos ultravioleta, la exposicion al sol o a la luz natural perjudica tu piel nunca dejes de usarlo, el acido glicolico es muy bueno para manchas severas en la piel hay personas a las que les ha ido muy bien. espero sea de ayuda mi coment, Dios los Bendiga a Todos.

Hola Feña a mi hermana le paso lo mismo que a ti bueno ella tiene 24años y jugando con su nena se callo y se raspo la nariz, y luego le quedo una mancha oscura, igual ella estaba preocupada pues siempre le gusto cuidarse el rostro, pero ella siempre ha usado la crema ponds clarant B3 ella usa la que es para piel seca, tambien hay para piel grasa, dependiendo que piel tengas, y se la quito en cuestion de tres semanas, su raspon no fue muy profundo, pruebala ella la recomienda me la recomendo a mi pero desafortunadamente mis manchas son Melasma y por ahora yo uso cremoquinona haber que pasa hay les cuento. pero para ti Feña te recomiendo la ponds clarant B3, ni se te ocurra usar una crema muy fuerte como la hidroquinona y cualquien crema que tenga acidos muy fuertes porque te va a empeorar el problema, SALUDITOS.

ROSA: La mejor alternativa es consultar a un endocrinólogo para que te indique los análisis correspondientes y saber cuales hormonas son las que están en desequilibrio para poder corregir el problema. El estrés causa muchos desajustes hormonales pero una vez que han ocurrido hay que tratarlos.

En cuanto a como controlar el estrés, te digo que a tu derecha y en la parte superior de la página está el listado de los temas del sitio, buscando bajo el título categorías (ya vamos a cambiarlo porque vemos que pasa desapercibido) busca El estrés, es una sección integramente dedicada a ese problema.

Hola,me ha salido unas manchas en la mejilla y frente, fui a la playa y tome sol solo por 45 minutos y las manchas se me han reflejado mas el doctor me recomendo usar las cremas de filtroquinona de dia y cremoquinona de noche pero la cara se me ha puesto completamente roja y no se me quita el enrrojecimiento y estoy preocupada ya que no se si suspender el tratamiento de las cremas o eso será normal??.

celen: Todos los productos para quitar manchas en la cara ya sean cremas o geles causan enrojecimiento, resecamiento y posteriormente la descamación de la piel, ese es el proceso que debe seguirse para eliminar la piel manchada. No puedo saber si en tu caso el enrojecimiento es normal o se trata de una fuerte reacción de la piel, siempre es conveniente la observación de un médico para saber si se puede seguir aplicando el producto o es mejor suspenderlo.





 

 

  • Hola tengo 14 años y fui a una pileta y me queme la cara y se me esta despellejandopero miprimito me saco el pellejo me quedo rojo que puedo hacer?

  • Holasoy maria hace un tiempo me salieron manchas en las mejillas cerca alos parpados y encima de los labios eran claras ahora se oscurecieron pense que se perderian la causa fue por estar detras de una estufa sentia incomodid pero no se me ocurrio que me pasaria esto

  • Some really nice and utilitarian info on this web site, also I believe the style contains superb features. get download http://getblackhatteam.com/get-icpa-profits-are-you-looking-for-a-new-quick-and-easy-way-to-crush-cpa-download/

  •  

     

    Envianos tus comentarios!

    beruby.com - Empieza el día ahorrando


    1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16  

    www.guides.site88.net Todos los derechos reservados (manchas en la cara)